domingo, 3 de mayo de 2009

EL CASO DE MARIA CLAUDIA: UNA ENFERMEDAD RARA













Hace un rato habrí mi correo electrónico y me encontré con un caso que me parecía interesante contar en mi blog. En primer lugar, porque en este blog lo que pretendo es ayudar a la gente ya sea en integración o por cualquier otro motivo, y en segundo lugar, porque me parece una buena forma de "correr la voz" en la web para que se pueda ayudar a una niña pequeña.

Bueno, el correo trata sobre una niña pequeña llamada Maria Claudia que padece una enfermedad rara, en términos científicos FibrodisplasiaOsidificanteProgresiva o FOP.
Esta enfermedad consiste en un raro desorden genético que causa que se forme hueso en los músculos, tendones, ligamentos y otros tejidos conectivos. Estos puentes de hueso extra se desarrollan a través de las articulaciones, restringiendo progresivamente el movimiento. En FOP, el cuerpo produce no sólo mucho hueso, sino un esqueleto extra que encajona al cuerpo, encerrando a la persona en una prisión ósea de la cual no hay llave.

En el correo se pide que se reenvíe para encontrar otras 3 familias que tengan esta enfermedad, ya que las necesitan para encontrar el gen exacto que provoca esta enfermedad, desafortunadamente yo no soy muy buena con el tema de las nuevas tecnologías y no sé enviar un correo electrónico pero espero que de esta manera pueda ayudar a Maria Claudia que desde aquí le mando todo mi apoyo.

Lo que más me llamó la atención fue que no pedían dinero sino que se reenviara el mensaje para encontrar a esas tres familias que les faltan. Si alguno sabe de alguien que padezca esta enfermedad o si es tu familia la afectada os dejo la dirección y el nº de teléfono para poneros en contacto: Elizabeth Angulo Gómez (Analista Comercial Equipo Gestión Informática Financiera Empresas Públicas de Medellín), eangulo@eeppm.com (pág. web) y Tel. 380 59 13 .

Y si teneís alguna duda sobre si alguien padece FOP os dejo unas fotos que están en la parte de arriba (de Maria Claudia).
Espero que con este post se de cuenta la gente de la suerte que tienen de que ningún miembro de su familia estén enfermos y que a las personas que sí lo están les briden apoyo y cariño, ya sea con deficientes mentales, discapacitados, o personas con enfermedades (contagiosas: SIDA, o no contagiosas), ya que ese es mi cometido, ayudar a que haya INTEGRACIÓN, COMPASIÓN, y CONCIENCIACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario