lunes, 25 de mayo de 2009

AUTOEVALUACIÓN



Los motivos, que me han llevado a la conclusión de la nota que merecería, son los siguientes:

- En primer lugar (el contenido), he posteado artículos de interés relacionados con las bases psicopedagógicas (como las “enfermedades asociadas a la deficiencia mental”). En mis post he intentado que a la vez ser objetiva y profesional (artículo de la ONCE) y dar mi opinión personal de la situación que estaba explicando (como en el caso de Maria Claudia). He intentado concienciar a los demás (como ya dije en mi presentación) de las dificultades por las que pasan personas con alguna deficiencia (post de “Pablo Pineda” y “Maria Claudia”) introduciendo lemas (“no les pongamos más barreras suficientes con las que tienen”), resaltando palabras en otro color (algo que he aprendido este último cuatrimestre) o poniéndolas en negrita/mayúscula. También he introducido artículos relacionados con la educación (“violencia en las aulas”-negativo- y “resolución del conflicto positivamente”-positivo-) y los artículos han sido además de interesantes (o eso pretendía) también de contenido extenso (“Deficiencia motora”, “Deficiencia auditiva”). He metido videos e imágenes para hacer el blog más ameno e interesante (“sí podemos” o “miradas compartidas”). He señalado las ideas más importantes en otro color para que resalten más (“Escuela Inclusiva”). Y por último, también he completado todo lo que se exigía en la página JTTorres.Webnode (p.e: Tema 3 y 20 del libro).

- Y en segundo lugar (aprendizaje/cosas que he aprendido y tiempo), he aprendido muchas cosas, a pesar de ya saber algo en Ed. Para la Paz, como ha cambiar el tipo de fuente o color al texto, poner puntos y enumerarlos del post (algo que no sabía hacer antes), ahora tengo mejor habilidad en cuanto al paint (gracias a el Collage), también he aprendido a cambiar o editar entradas antes nunca lo hacía, y a poner un título específico a los enlaces (cosa que antes los dejaba con la dirección, www…), esto es en resumen lo que he aprendido con el segundo blog, sin decir lo ORGULLOSA que me siento por haber avanzado tanto (si me dijeran que haría todas estas cosas hace algunos al principio de curso, difícilmente me lo habría creído, debido a sólo saber buscar información en Internet y hacer Word). También estoy muy contenta de que tenga más de 200 visitas, de tener un seguidor no perteneciente a mi clase (Pepetillo), y de aparecer en Google como segunda cuando se busca una noticia de actualidad relacionada con las NEE. Lo único que desafortunadamente llevo en contra es el tiempo, que por causas ajenas a mi voluntad sólo pude gozar de Internet hasta mediados de abril, y por eso en el último mes he hecho un esfuerzo impresionante para completar mi blog (no sólo el último día).

En general mi balance del blog (aunque lleve mucho tiempo y esfuerzo hacerlo en condiciones) es bastante bueno, lo cierto es que he aprendido mucho tanto en informática como en la asignatura, el hecho de profundizar y buscar información creo ha sido un aprendizaje mucho más significativo que el de una explicación en clase. Por todos los motivos dados anteriormente creo que me merezco de un 8,5 a un 9.

Post Data: Perdone por explayarme tanto, pero quería que supiera todos mis motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario